MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
sigloXXI
Alrededor de 300 trabajadores extranjeros de 20 nacionalidades se presentarán hoy a las pruebas del DILE (Diploma Inicial de Lengua Española) en Madrid.
Organizada por la Consejería de Inmigración y el Departamento de Lenguas Aplicadas de La Universidad Nebrija, se trata de la primera convocatoria de este examen, que se desarrollará durante todo el fin de semana.
Su objetivo es promover y garantizar el dominio de competencias lingüísticas comunicativas en español entre trabajadores inmigrantes de la Comunidad de Madrid.
Obtendrán esta acreditación aquellas personas que sean capaces de leer y entender anuncios breves, textos informativos sencillos, instrucciones y mensajes (notas de aviso, correos electrónicos, etc.) relacionados con el ámbito laboral y administrativo.
Según informaron los organizadores, las pruebas escritas se realizarán este sábado por la mañana y las evaluaciones orales tendrán lugar durante la tarde del sábado y todo el domingo.
Pueden optar a este diploma todos los inmigrantes en edad laboral que no tengan el español como lengua materna y que deseen una certificación de su nivel inicial de idioma.
De este modo, se acredita que la persona puede hacerse entender en español de forma hablada y escrita y es capaz de comprender lo que escucha y lee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICA TU COMENTARIO