2011/04/24

La Generalitat condena la muerte de una mujer en Santa Coloma


abc.es  (EFE)
.- La Generalitat ha condenado hoy la muerte de una mujer en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y la califica en un comunicado de "presunta víctima de la violencia machista".

La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) Montse Gatell, expresa el sentido pésame de la Generalitat a la familia de la víctima y ha hecho un llamamiento a la reacción "contundente y unitaria" contra la violencia machista, en un comunicado de este organismos.

La Generalitat ha condenado enérgicamente la muerte de esta mujer en Santa Coloma de Gramenet, presuntamente víctima de la violencia machista, y ha querido expresar también su sentido pésame a la familia de la víctima.

"La Generalitat tiene en la lucha contra la violencia hacia las mujeres una de sus prioridades" ha destacado una vez más la presidenta del ICD quien recordó también que el ejecutivo catalán pone a disposición de todas las mujeres una serie de recursos que facilitan la atención e información.

Tal como ha destacado Montse Gatell, "la lucha contra las violencias contra las mujeres es una lucha de los poderes públicos y de toda la sociedad, que deben rechazar cualquier tipo de agresión y las actitudes que desembocan en la vulneración del primer y más inviolable los derechos humanos, que es el derecho a la vida".

En este sentido, Gatell ha hecho un llamamiento a que "la reacción contra la violencia machista sea contundente y unitaria" y ha querido reiterar "el compromiso de la Generalitat de actuar con firmeza en la prevención y contra la violencia y en ofrecer la máxima atención a las víctimas y sus familias". EFE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO