2011/06/23

Le arranca la nariz de una dentellada y la deja ciega al presionarle los ojos con sus dedos

La ciudadana bangladeshí R. Mansur, profesora de Relaciones Internacionales en una universidad canadiense, viajó a su país natal para ver a su hija de 5 años. El 5 de junio, cuando apenas llevaba varios días junto a su familia, su marido (Hassan Sayeed) la atacó con inusitada violencia, provocándole una ceguera irreversible al presionarle los ojos con sus dedos.

La víctima ha declarado ante prensa : “Mi marido ha oscurecido mi mundo y ya no puedo ver a mi hija”. Y ha añadido:” Mi hija es demasiado pequeña, mis padres están enfermos y, ahora, él me hace esto. Me siento amenazada, insegura…”.

Hassan, marido de Rumana Manzur, confesó ser el autor material del hecho delictivo, tras ser detenido por la policía el 15 de junio.

La noticia, que ha sido publicada por The Daily Star, demuestra que el “crimen de honor” es una tradición musulmana que se practica en todos los estratos sociales y no sólo en los más humildes e iletrados. Y es que Alá reveló a su Enviado la inferior condición de la mujer, sin hacer distinción de clase social:

“Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres…¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles ¡ (Corán, 4-14)

“¿Acaso el testimonio de una mujer no es como medio testimonio de un hombre”? ( Al-Bujari, 210)

“El Profeta dijo: La mayor parte de quienes se encuentran en Infierno, son mujeres…” (Al –Bujari, 565)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO