2011/11/17

El asesino confeso de la menor de Collado Villalba asegura que la mató "en un arrebato"

El detenido este miércoles en Collado Villalba por la muerte de una adolescente dominicana está acusado de un delito de homicidio por la Guardia Civil, por lo que pasará este jueves a disposición judicial. Así lo confirmaron este jueves a la agencia EFE fuentes de la investigación, que añadieron que, pese a que se barajaba la posibilidad de que el presunto autor tuviera cómplices, el joven actuó solo.

Esta conclusión cierra inicialmente la puerta a una de las líneas de la investigación, la que barajaba que el acusado podría haber tenido cómplices que le ayudaran a trasladar el cuerpo de A.N. hasta la cantera abandonada donde fue encontrado.

Las mismas fuentes han añadido que, según los primeros indicios, la chica acudió con él de manera voluntaria hasta el lugar, después de que durante la noche del viernes 11 de noviembre el joven la llamase en reiteradas ocasiones y fuese a buscarla en coche. Una vez en la cantera, un paraje apartado en el límite de Collado Villaba con Alpedrete, la mató "en un arrebato", según la confesión dada a conocer a Europa Press por fuentes conocedoras del caso.

El agresor y la víctima se conocían desde hace tiempo y habían mantenido alguna relación esporádica en el pasado. El estudio de las llamadas telefónicas del joven a la fallecida y las contradicciones en las que incurrió en el segundo interrogatorio a que le sometió la Guardia Civil fueron determinantes para que confesase.

Pendientes de la autopsia
El jefe de la brigada de la Policía de Judicial de la Guardia Civil, comandante Javier Rogero, ha asegurado este jueves en una rueda de prensa que los agentes continúan interrogando al joven después de que los especialistas hayan recogido y procesado diferentes materiales en el lugar en el que se halló el cadáver. Rogero no ha precisado si el suceso puede ser catalogado como un crimen de violencia machista.

La autopsia al cuerpo de A.N., que permanece en el Instituto Anatómico Forense de Madrid capital, determinará las causas exactas de la muerte de la meno así como si hubo agresión sexual antes de la muerte. Cuando fue encontrado, el cadáver presentaba golpes y hematomas, según explicaron fuentes próximas al caso a 20minutos.es.

La puerta del bar-karaoke que regentaban sus padres en la localidad se ha convertido en un improvisado lugar de homenaje. Hasta allí se han desplazado familiares, amigos y vecinos para depositar velas, flores y mensajes en recuerdo de la fallecida.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial y los partidos políticos han suspendido la campaña electoral que celebraban de cara al 20-N. A las 12.00 horas, más de un centenar de vecinos se congregó ante la Casa Consistorial para guardar tres minutos de silencio en repulsa por el crimen y en solidaridad con la familia de A.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO