2011/11/21

Inmigrantes del Congo protestan en Melilla y piden su traslado a la península

Melilla, 21 nov (EFE).-
Un grupo de unos 30 inmigrantes procedentes de la República Democrática del Congo se ha concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno en Melilla para protestar por su situación y solicitar su traslado a la península.

Según ha manifestado a Efe un portavoz de los inmigrantes, muchos de ellos llevan dos años en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y son testigos de los traslados a la península de otros inmigrantes que llevan menos tiempos.

Asegura que para ellos es un "hándicap" el hecho de estar "solteros", ya que se da prioridad a las familias a la hora de proceder a los traslados.

Los congoleños pretenden que el actual delegado del Gobierno, Antonio Claret, les reciba para que les dé una solución "pronto", antes de la llegada de su sucesor.

Algunos de los inmigrantes concentrados frente a la Delegación del Gobierno se encuentran enfermos, ya que uno de ellos lleva una prótesis en una pierna, otro manifiesta ser diabético, mientras que otra enseña una cicatriz en el pecho de una operación por una dolencia cardiaca.

"La comida del CETI no es buena", asevera el portavoz, quien afirma que se encuentran "desesperados" y que lo único que quieren es conseguir la un permiso para viajar. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO