2011/12/12

Muere apuñalada una mujer en Carral (La Coruña) y buscan a su expareja

Intentan determinar si el presunto autor está en una vivienda en llamas en Abegondo, donde fue localizado el coche en el que huyó



www.europapress.es -(EUROPA PRESS) -

Una mujer de 38 años de edad ha fallecido en la localidad coruñesa de Carral tras ser apuñalada por su expareja en su lugar de trabajo, según han confirmado a Europa Press efectivos de Protección Civil que han acudido al lugar del suceso.



Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, el hombre --de 39 años de edad-- huyó con el vehículo de la mujer, que, posteriormente, fue localizado en el municipio limítrofe de Abegondo. Allí, según el relato del alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, prendió fuego a una vivienda de su propiedad; por lo que la Benemérita sospechaba que se podía encontrar en su interior.



El suceso ha ocurrido poco antes de las 9.15 horas de este lunes en una gestoría de la parroquia de Tabeaio, en Carral, en la que trabajaba la fallecida, donde el hombre ha entrado y la ha apuñalado. Según han señalado efectivos que han acudido hasta la zona, ambos habían sido pareja, aunque habían finalizado su relación hace algún tiempo.



Al lugar del suceso se han desplazado entonces efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, así como una ambulancia medicalizada del 061, cuyo médico, tras realizar la reanimación cardiopulmonar a la mujer, sólo ha podido certificar su muerte. Según han señalado fuentes del 061, la fallecida es una mujer de 38 años de iniciales M.V.R.



ESTABA "EN PARO Y BEBÍA"

Por su parte, el regidor de Carral ha explicado a Europa Press que el dueño de la gestoría donde trabajaba la víctima se encontraba en el interior de un despacho cuando sucedieron los hechos. "Al oír los gritos, salió del despacho y forcejearon", ha señalado. Tras ello, el presunto agresor huyó en el coche de ella.



Fernández Mouriño ha indicado también que no tiene constancia de que hubiera denuncias anteriores por malos tratos ni intervención de los servicios sociales. "Creo que nunca hubo, pero él, últimamente, estaba un tanto abandonado, estaba en el paro, bebía...", ha relatado, para aclarar que "hacía ya algún tiempo" que ambos no eran pareja.



"Estuvieron juntos desde jóvenes, pero ya hace algún tiempo que no eran pareja. Ni estaban casados ni llegaron a estarlo", ha precisado el alcalde.



TRES FALLECIDAS



Con esta víctima ya son tres las mujeres fallecidas a causa de la violencia de género en Galicia en lo que va de año, tras los asesinatos de Gloria García y de Cristina González.



El primero de los asesinatos se produjo el 13 de mayo, cuando la joven Gloria García, de 19 años, fue apuñalada por su exnovio en su domicilio en Noia (La Coruña). Posteriormente, el asesino se quitó la vida. Cristina González, de 39 años, fue apuñalada por su marido, del que se encontraba en trámites de separación, en su domicilio de Coruxo, en Vigo, el 11 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO