2011/12/09

La Policía cree que la mujer asesinada en Madrid murió a manos de su pareja

abc.es
                                                                                        (Corrige la YS5004 en el último párrafo, ya que el bebé tiene diez días)

Madrid, 9 dic (EFE).- La Policía Nacional cree que la mujer que ha sido asesinada hoy en su domicilio de Madrid murió a manos de su pareja, aunque esta hipótesis no se confirmará hasta que se tome declaración al presunto agresor, que ha huido, y se tenga el resultado de la autopsia y de las pruebas de Científica.

Aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis, las primeras pesquisas apuntan a que el hombre apuñaló a la mujer hasta la muerte la pasada madrugada, cuando sus tres hijos estaban en el piso, y luego huyó, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El presunto agresor es Alí D, de nacionalidad marroquí y sin ningún antecedente policial, y la víctima Fátima E.F., de 39 años y la misma nacionalidad.

Actualmente no hay en vigor ninguna orden de alejamiento del presunto agresor con respecto a la mujer ni denuncias por malos tratos entre ambos.

El suceso está siendo investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha condenado en un comunicado "este nuevo caso de violencia machista", que ha calificado como "un intolerable y execrable asesinato".

Victoria ha hecho un llamamiento a la sociedad "para dar un paso al frente y denunciar todas las situaciones de maltrato, porque esta denuncia es el primer e imprescindible paso para acabar de una vez por todas con la violencia machista que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo".

El consejero se ha puesto en contacto con los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid para coordinar la atención a los tres hijos de la mujer.

Los dos niños más mayores, de 3 y 5 años, han ingresado a primera hora de la tarde en un centro de acogida de urgencia de la Comunidad en el que, tras una primera valoración, han sido encontrados en aparente buen estado, tranquilos.

El bebé de diez días ha siso trasladado a un hospital porque presentaba hipotermia y deshidratación y será trasladado al centro de acogida en el que están sus hermanos cuando sea dado de alta, ha informado la Consejería de Asuntos Sociales. EFE
pgm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO