2014/12/21

La informacion.com Rescatan a 45 inmigrantes de dos pateras interceptadas en Almería

Almería, 21 dic (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado un total de 45 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras que han sido interceptadas desde anoche en la costa de la provincia de Almería.

lainformacion.com
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado un total de 45 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras que han sido interceptadas desde anoche en la costa de la provincia de Almería.

Rescatan a 45 inmigrantes de dos pateras interceptadas en Almería
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que hoy se ha producido el rescate de 25 varones de origen magrebí que han sido avistados esta mañana por el buque 'Southampton'.

En su busca han partido el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar 'Denébola', que los ha embarcado y trasladado al puerto pesquero de Almería, al que han llegado sobre las 14.30 horas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado además de que anoche fue avistada otra patera por el SIVE, así como que fue movilizada la Salvamar 'Denébola'.

Finalmente, la interceptación de esta embarcación y el rescate de un total de 20 varones magrebíes fue realizado por una patrullera de la Guardia Civil, que los llevó igualmente al puerto de Almería.

Los inmigrantes rescatados en ambos casos han sido atendidos por equipos de emergencias de Cruz Roja y posteriormente puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO