2008/08/15

EVITARÁN ASÍ SU PASO POR CENTRO DE ACOGIDA
Familias de Senegal y Mali de Baleares acogerán menores llegados en patera
Hay unas 100 familias de acogida potenciales en las Islas
Actualizado viernes 15/08/2008 13:43 (CET)

EFE PALMA.- La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, se reunirá mañana con senegaleses residentes en Baleares para darles a conocer la iniciativa de este departamento autonómico de promover que familias de Senegal y Mali puedan acoger niños llegados a Canarias en patera.
Está previsto que a la reunión que tendrá lugar mañana por la tarde, en la Porcíncula, asistan entre 80 y 100 personas, entre las cuales hay varias familias que ya han mostrado su disposición a acoger a estos niños, según ha informado el Govern en un comunicado.
La iniciativa promoverá la estancia de los niños llegados en patera en el seno de una familia, para evitar o reducir su paso por centros de acogida hasta que puedan ser reagrupados bien con familiares en situación legal que puedan ser localizados en España o bien en su país de origen.
Según los últimos datos provisionales del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística, en Baleares hay una importante colonia de ciudadanos senegaleses y malienses, con 2.587 personas de la primera nacionalidad y 997 de la segunda, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO