2009/05/13

La mujer muerta en Tenerife pidió que se retirase la orden de alejamiento

La mujer hallada muerta ayer en Tenerife, Carmen Rosa Dorta Hernández, pidió en julio de 2008 que se retirase la orden de alejamiento que desde 2004 tenía su ex marido para ella y su hija, informó hoy la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias.


Entrada de la vivienda donde ha sido hallado el cadáver de una mujer, en el municipio de Guía de Isora, en Tenerife. Posteriormente fue detenido el ex marido de la fallecida, un hombre de 47 años, con quien la víctima tenía una hija. Al parecer el matrimonio se había separado en 2004, y el hombre, identificado como E.G.L., tenía una orden de alejamiento de 600 metros de su ex esposa.

Agencia EFE. Informaativostelecinco.com

El cadáver de esta mujer, de 45 años, se encontró a las 14.30 horas de ayer en su domicilio del barrio de Aguadulce-Playa San Juan, en la localidad de Guía de Isora, y como presunto autor de su muerte ha sido detenido su ex marido E.G.L., de 47 años.

El ex marido fue localizado por agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona casi tres horas después de que se hallase el cuerpo sin vida de Carmen Rosa Dorta.

La detención se produjo cuando el hombre conducía el vehículo de la víctima y circulaba bajo una "fuerte influencia de bebidas alcohólicas, hecho que motiva que se le acuse de un delito contra la seguridad vial", informó hoy la Guardia Civil.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife imputa a E.G.L. un delito de homicidio al considerarle autor de la muerte de su ex mujer.

La Guardia Civil señala que de los primeros datos que se disponen se desprende que la muerte consecuencia de múltiples golpes con las manos, si bien es posible que se haya utilizado algún tipo de objeto contundente.

El ex marido de la fallecida presta hoy declaración y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial, y las pesquisas policiales continuarán hoy con registros en la vivienda de la fallecida, en la localidad de Agua Dulce



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO