2009/12/30

Injuve condena el asesinato de una joven por violencia de género en Málaga e insiste en "prevenir y educar en igualdad

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) - http://www.epsocial.es/ 
El director general del Injuve, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, Gabriel Alconchel, trasladó todo su apoyo a la familia y amistades de la joven lituana asesinada presuntamente por su ex pareja en Cóin (Málaga) e insistió en la necesidad de denunciar para "visibilizar" a los maltratadores "y hacer que todo el peso de la ley caiga sobre ellos".

Asimismo, expresó su "más absoluta condena" por el crimen de esta joven de 24 años cuya muerte hace que se incremente a 16 las mujeres menores de 30 años que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año por lo que recalcó la importancia de "prevenir y educar en igualdad".
Alconchel recordó que, según el estudio del Observatorio de la Publicidad sobre la campaña del juguete del 2008, el 65,7 por ciento de los anuncios relativos a juguetes eran sexistas frente al 24,1 como ejemplo de buenas prácticas y sólo el 10,24 por ciento eran neutros. Así, de cara a las navidades, recomendó no comprar juguetes sexistas sino adquirir lo que promueven "la autonomía de las niñas y los niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO