2010/05/25

Australia admite desaparición de 100 inmigrantes hace siete meses


Sydney, Prensa latina (PL)
 Autoridades australianas admitieron hoy que un barco con un centenar de inmigrantes indocumentados a bordo desapareció sin dejar rastro hace siete meses cuando navegaba desde Indonesia.
 El director de Aduanas y Protección de Fronteras, Michael Carmody, reconoció durante una investigación del Senado, que el naufragio parece la causa más probable de la desaparición del navío que viajaba hacia Australia.
 Carmody explicó que el pasado 2 de octubre conocieron de que una embarcación con inmigrantes necesitaba auxilio en su camino hacia este territorio continental desde Indonesia para solicitar refugio.
 Al día siguiente, las autoridades indonesias iniciaron una operación de búsqueda, pero sin poder localizar ninguna embarcación con problemas en el área.
 Más tarde, los servicios de Inteligencia informaron de que el buque continuaba su trayecto hacia la Isla de Christmas, territorio australiano situado en el Océano Índico donde se encuentra el centro de detención para indocumentados.
 El funcionario australiano comunicó a los legisladores que un avión de los guardacostas inspeccionó las inmediaciones de la Isla de Christmas, pero el barco nunca llegó a este destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO