2011/10/11

La secretaria de Estado de Igualdad condena el asesinato de una mujer en Vigo

adn.es
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha condenado el último caso mortal por violencia de género ocurrido hoy en Vigo, que eleva a 49 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2011, y ha incidido en que los entornos no deben mirar "a otro lado cuando tengan ante sí una situación de violencia".

Seara ha expresado su más "absoluta repulsa" por la muerte de C.G.S. de 39 años, asesinada presuntamente por su pareja F.R.A.M., de 41 años, ambos de nacionalidad española, según una nota difundida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En el comunicado, el ministerio recuerda que no constan denuncias previas por malos tratos.

Seara ha expresado su solidaridad con la familia y amistades de la víctima y ha subrayado que "tenemos recursos para luchar contra la violencia de género, para ayudar a las mujeres a salir de una vida en constante amenaza y riesgo, pero para ello es necesario denunciar y activar el sistema de protección y atención".

Además, la secretaria de Estado ha hecho hincapié en la necesidad de "lanzar un mensaje claro a las mujeres de que nos tienen a su lado" y a los entornos "para que no miren a otro lado cuando tengan ante sí una situación de violencia".

"Los agresores deben tener claro que la sociedad española no tolera ni consiente este tipo de actuaciones y que emplearemos todos los recursos a nuestro alcance para ofrecer seguridad y protección a las mujeres víctimas de esta lacra y para aislar socialmente a sus verdugos", ha concluido Seara.


Un hombre se entrega a la policía en Vigo tras matar a su mujer a cuchilladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO