2011/11/28

Nueva víctima mortal de la violencia de género en Terrassa, y ya van 55 este año

diariodenavarra.es

Un hombre se ha entregado este domingo a los Mossos d'Esquadra tras matar presuntamente a su mujer en su domicilio de Terrassa (Barcelona), ha informado la policía autonómica.

El propio homicida, que ha quedado detenido, ha llamado a los Mossos d'Esquadra hacia las 9.00 horas para confesar que había matado a su mujer, de 29 años, en el marco de una discusión en el domicilio familiar y entregarse a la policía.

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al domicilio del matrimonio y han encontrado el cadáver sin vida de la mujer, que al parecer ha sido asesinada con una arma blanca.

Los agentes han detenido entonces al marido de la víctima, Francisco V.B., de 41 y nacionalidad española, acusado de un delito de homicidio, y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial, una vez los Mossos d'Esquadra le tomen declaración en comisaría.

En su llamada telefónica a la policía, el hombre ha explicado que acababa de tener una fuerte discusión con su mujer y que la había atacado con una arma blanca hasta acabar con su vida.

El Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del crimen y, entre otras cuestiones, está tratando de aclarar si el detenido había sido denunciado anteriormente por su esposa por violencia en el ámbito doméstico.

55 ASESINADAS ESTE AÑO
Con el asesinato de este domingo en Terrassa, un total de 55 mujeres ha fallecido víctima de la violencia de género en lo que va de año. El año pasado por estas fechas eran 57 los asesinatos.

Se trata del primer fallecimiento de una mujer supuestamente a manos de su pareja o expareja registrado en el mes de noviembre, después de un mes de octubre en el que se contabilizaron cuatro crímenes en seis días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO