2009/05/30

Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Tenerife y Alicante

ÁLEX HERRERA / D. M. SANTA CRUZ / ALICANTE - www.abc.es
Era el peor final tras dos meses de intensa búsqueda por toda la isla de Tenerife, desde que desapareciera el pasado 20 de marzo. El hallazgo del cadáver de Isabel Canino, de 39 años de edad, en una fosa séptica de la vivienda propiedad de su ex pareja, ha conmocionado a la sociedad canaria, y en especial a sus familiares, que aseguraron que «siempre sospecharon de él».
La hermana de la joven asesinada, Eladia Canino, calificó a Salvador Alberto M.M., cuya relación con Isabel duró cerca de 16 años, como un hombre «frío y calculador», por lo que era «muy fácil sospechar de él porque la tenía sometida». La familia, después del trágico desenlace, aseguró que «luchará hasta el final para que se aclare la muerte de mi hermana».
El detenido por el fallecimiento de la conductora de guaguas, que está casado con otra mujer, se encuentra en la actualidad retenido en la Comisaría de la Policía Nacional de 3 de Mayo en Santa Cruz de Tenerife. Mañana declarará en los Juzgados de La Laguna y el lunes pasará a disposición judicial, según confirmaron a ABC fuentes policiales.
La familia, investigada
Su arresto se produjo a las pocas horas de encontrar el cuerpo sin vida de Isabel, en la tarde del pasado jueves. Por otro lado, fuentes de la investigación indicaron ayer a este periódico que la familia de Salvador Alberto M.M. podría estar también implicada en el asesinato de Isabel.
Mientras, la provincia de Alicante registró ayer la que podría ser la última muerte de una mujer a manos de su pareja. La víctima, una joven británica de 20 años de edad, fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de Orihuela con una herida de arma blanca en el cuello.
Unas horas después, la Guardia Civil detuvo a su pareja, que había dejado el hotel, cuando se encontraba en Oliva (Valencia), a 200 kilómetros de Orihuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO