2010/04/14

Un estudio revela que el 80% de las maltratadas no denuncia


Ana Puerto
Más del 80% de las maltratadas no lo denuncian porque quieren que su vida sigua adelante sin la ruptura que una denuncia supondría. Para ellas un estudio propone una 'denuncia puente', es decir, que no se aplique la ley hasta que no se vea cómo han evolucionado los hechos.
 Si la evolución ha sido buena se suspende esa decisión, pero se mantiene como recuerdo procesal. Si el hombre vuelve a reincidir se multiplica la carga procesal por dos porque se tendrían en cuenta las dos denuncias.
 Según el estudio no basta con castigar a los maltratadores, sino que hay que investigar el porqué de esa denuncia. Se ha detectado que las mujeres inmigrantes tienen un riesgo seis veces mayor de sufrir violencia doméstica. Los hombres se adaptan peor que ellas al nuevo país.
 La frustración y el alcoholismo son situaciones habituales en estos casos. Es importante también trabajar el riesgo oculto, son los que el estudio llama 'rumiadores silenciosos' que pasan años sin agredir, acumulando su ansiedad y la primera vez que se comportan de forma violenta asesinan a la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO